image















Atiéndete con nosotros

En el C.E.S.O. estamos interesados en dar la mejor atención a nuestros pacientes y tratamientos de primera calidad.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales como la mala posición de los dientes, una mala mordida (mal oclusión) o desarmonías de la cara.

Si alguien tiene alguno de los siguientes problemas es posible que necesite tratamiento ortodóncico.

  • Dientes amontonados. Estos dientes son muy difíciles de limpiar y pueden deteriorarse aún con buena higiene oral.
  • Dientes muy separados. Esto puede ser causado por la pérdida prematura de dientes o por herencia lo que da por resultado que los dientes se inclinen hacia los espacios abiertos.
  • Dientes girados.
  • Dientes protruidos o inclinados hacia delante. Estos dientes son más propensos a desgastarse y fracturarse ya que por su posición reciben exceso de fuerza y lastiman el hueso que los soporta.
  • Mala alineación de los maxilares. El hueso maxilar es un hueso de la cara que de no estar bien alineado puede provocar mala posición de los dientes, desarmonía facial y puede provocar problemas en la articulación de la mandíbula (articulación temporo-mandibular) dando como resultado dolores de cabeza, oídos, cuello, hombros y cara.

Sólo necesitas visitar nuestras instalaciones donde el doctor en guardia te atenderá y hará un diagnóstico del tratamiento que se puede hacer.
Nuestros horarios de atención son los siguientes:

De lunes a viernes de 10:30 am a 19:30 pm
Y sábados de 10:00 am a 14:00 pm.
Para saber nuestra locación haz click aquí

Puedes enviarnos un mensaje desde la página de Contacto

¿Para qué se necesita un tratamiento de ortodoncia?
Una de las razones más importantes por las que las personas buscan un tratamiento de ortodoncia es porque quieren tener una bonita sonrisa. Tener una sonrisa atractiva puede mejorar la calidad de vida de una persona aumentando su autoestima, lo que hace que mejoren sus relaciones personales.
Pero aunque tengas una sonrisa aceptable puedes necesitar ortodoncia si tienes una mala mordida. Los dientes de una persona que tiene mala mordida pueden ser difíciles de mantener limpios, corren riesgos grandes de caries, enfermedades periodontales, síndrome de ATM, pueden ocasionar dolores fuertes de cabeza, de cuello, hombros y espalda debido a la tensión extra que se crea sobre los músculos de la masticación.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?
En el C.E.S.O. contamos con precios accesibles para nuestros pacientes que les serán proporcionados en el momento en que acuda a nuestras instalaciones. Recuerda que el costo del tratamiento es el reflejo del compromiso que hay entre el paciente y su ortodoncista. Este compromiso implica por parte del paciente llegar temprano a las citas, hacer la cancelación de las mismas con anticipación, etc. Y por parte del doctor dar el mejor tratamiento con excelentes resultados.

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?
En general podemos hablar de un tiempo estimado desde 6 meses hasta 4 años. La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de muchas cosas como la edad del paciente, el crecimiento que presenta, de lo complicado del problema y de los objetivos y tipo de tratamiento, si es preventivo, interceptivo, correctivo, pre-protéstico, ortognático, etc. Pero lo más importante de todo para que el tiempo de tratamiento sea lo más corto posible es que el paciente atienda a sus citas y que coopere con su ortodoncista. También es importante considerar que cada persona tiene diferentes reacciones al tratamiento por lo tanto es difícil ser exactos con la duración del tratamiento.

¿Cuándo es el mejor momento para iniciar el tratamiento?
La Asociación Americana de Ortodoncia dice que los 7 años de edad es un momento ideal para la primer visita al ortodoncista, pero a veces es necesario verlo antes si se detecta un problema como: Mordida Cruzada (que los dientes de arriba queden por detrás de los de abajo), Mordida Abierta Anterior (que al morder los dientes de adelante queden separados), Labio y Paladar Hendido o Labio Leporino (cuando un bebé nace con su paladar abierto y su labio superior se encuentra partido).
Pero no sólo se practica la ortodoncia en niño sino también en adultos, actualmente un 25 % de los pacientes son adultos que buscan corregir su mordida y embellecer su sonrisa. Lo más importante es ver cuáles son los objetivos del tratamiento y ver la calidad del hueso que presenta el paciente para determinar si es posible hacer un tratamiento.
La mayoría de los problemas de Mala Oclusión (mala mordida) son heredados y no pueden ser totalmente prevenidos, sin embargo si se hace un diagnóstico temprano por un especialista en ortodoncia puede guiar el crecimiento facial y la erupción de los dientes y así prevenir que se desarrollen problemas más serios.