image















Antecedentes

El Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia, A.C. inició sus labores en abril de 1984, cuando los doctores Jorge Farill y Adán Casasa llevaron a la práctica la idea de crear una institución de carácter privado que impartiera un programa de Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial que gozara de reconocimiento nacional e internacional.

Para hacerlo, años antes iniciaron el análisis de los planes y programas académicos y clínicos de las más prestigiadas Universidades de Norteamérica, seleccionaron aquellos de mayor calidad, y adaptaron sus contenidos a las condiciones sociales, económicas y profesionales que actualmente prevalecen en México y Latinoamérica.

El resultado fue un programa de posgrado a nivel de maestría que de inmediato fue distinguido con el reconocimiento de validez oficial No. 934488 por parte de la Secretaría de Educación Pública, convirtiéndose así en la primera y única institución privada en México dedicada a la enseñanza de la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial.

El personal docente está compuesto por los más destacados exponentes profesionales de la Ortodoncia y maestrías afines a ella. Las actividades clínicas y académicas se desarrollan en sus propias instalaciones, las más grandes de Latinoamérica en su tipo, que cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo tanto el aprendizaje teórico, como práctico en pacientes que exhiben todos los tipos y variedades de problemas relacionadas con la Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial.

La duración del programa es de 27 meses consecutivos de tiempo completo y exclusivo.

Este programa de Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial es uno de los más completos y ambiciosos de Latinoamérica y con él se persiguen los siguientes objetivos:

  • Preparar a Cirujanos Dentistas como especialistas de alto nivel en el área de estomatología de la Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial.
  • Formar los recursos humanos que América Latina requiere para llevar a cabo las actividades clínicas, docentes y de investigación en el campo de la Ortodoncia, evitando que personal profesional se vea obligado a prepararse en países cuyas condiciones sociales y profesionales son muy diferentes a las nuestras.
  • Investigar la incidencia, distribución, características e importancia de los principales problemas ortodóncicos de la población infantil y adolescente de México.

Dr. Adán Casasa Araujo
ceso1984@hotmail.com
Director General